Este proyecto reúne el trabajo de especialistas de la academia, la investigación y el periodismo del estado de Oaxaca, en el interés de fortalecer el derecho a saber de la sociedad oaxaqueña mediante el desarrollo de un proceso de transparencia generado desde la sociedad civil en torno a las candidaturas al gobierno del estado, sus plataformas políticas y las propuestas de gobierno que contenderán en las elecciones de 2016.

Con esto se busca propiciar una participación electoral ciudadana basada en información relevante, producto de esquemas de investigación periodística y análisis crítico especializado, privilegiando la atención hacia temas de importancia significativa desde una perspectiva social.

Para alcanzar dicho objetivo, se han definido los siguientes objetivos específicos:

a) Generar información relevante en torno a las candidaturas al gobierno del estado, sus plataformas políticas y las propuestas de gobierno que contenderán en las elecciones de 2016, con base en esquemas de investigación periodística y análisis crítico especializado.

b) Difundir entre la ciudadanía oaxaqueña información relevante sobre el proceso electoral 2016 para la gubernatura del estado a través de plataformas virtuales, herramientas y mecanismos de la sociedad civil.

c) Construir de manera participativa una agenda de temas de interés social como base para un debate sociopolítico en torno a las acciones del futuro gobierno estatal 2016-2022, con un abordaje propuesto desde diversas disciplinas y áreas de conocimiento.

En esta iniciativa participan la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), Servicios para una Educación Alternativa A. C. (EDUCA), el Instituto de Investigaciones Sociológicas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (IISUABJO) y Página 3.

Compartir
Artículo anteriorQuiénes somos
Artículo siguienteSituación política