La finalidad de esta Agenda Ciudadana es hacer que se escuchen y se tomen en cuenta, por parte de los candidatos, los asuntos sociales, económicos, culturales, ambientales y políticos que preocupan a ciudadanas y ciudadanos en el estado de Oaxaca.

La Agenda Ciudadana se dirigirá a candidatas y candidatos que aspiran a ocupar un cargo de elección popular en el proceso electoral 2016, pero en especial a los candidatos a la gubernatura de Oaxaca.

Esta Agenda se construye a través de una consulta estatal de organismos de la sociedad civil organizada, así como de ciudadanía en general, esto es, escuchando las voces de mujeres y hombres que viven el día a día en sus ciudades y comunidades.

A la fecha, tiene definidos seis ejes temáticos: a) Derechos humanos, inclusión y cultura de paz; b) Pueblos indígenas y Estado pluricultural; c) Derechos de las mujeres y políticas de igualdad; d) Inversión y desarrollo sustentable; e) Comunicación y derecho a la información; f) Reforma política y procesos electorales.

Su meta es conseguir que se establezca una agenda de compromisos y acuerdos entre ciudadanía y candidatos que retome estas preocupaciones centrales. En tanto que condición necesaria para avanzar en la democratización del estado.

La Agenda Ciudadana se hará pública el 2 de mayo, cuando las campañas entren a la recta final del proceso.

Invitación

Construyamos la Agenda ciudadana para Oaxaca

¡Todas y todos podemos participar!

Envíanos tus comentarios o propuestas al correo electrónico: [email protected]

Compartir
Artículo anteriorEl proyecto Elecciones 2016. Por el derecho a saber
Artículo siguienteEntrevista Alejandro Murat. 11 de Abril